Una vez aterrizado
(25/11/2007, Hondarribia)
¿Qué ha sido de mi en este mes y medio pasado que llevo sin la provocación del descubrimiento? Poca cosa, encontré trabajo en apenas una semana y sigo reponiendo en la tienda de la gasolinera para camioneros de Zaisa....Por primera vez tengo tiempo para mi en época laboral, ahorraré menos que otras veces, tardaré más en ir pero disfrutaré con los amigos, recuperaré el tiempo perdido y tal vez por perder con aquellos con los que siempre han estado ahí...
Pocos son los planes que me atrevo a hacer, de momento he comprado un portátil como herramienta de creatividad en futuros viajes y lo que se es que los que vendrán albergarán una profundidad mayor y un más hacer que recorrer.
Sorprendido de la repercusión del blog y optimista creyendo que en un corto plazo conseguiré la profesión que me mantenga en el mundo, no puedo más que plantearme dedicarme a crear un futuro lleno de creatividad, relaciones y explicaciones, plantearme la vida como todo lo que puede llegar a ser y no lo que parece que va a ser, ¿como sino podría estar a gusto en una gasolinera estando en ideologías tan lejanas al capitalismo al que estamos acostumbrados hoy en día?
Por aquí parece que todo se basa en poseer una casa, un coche, un... llamemosle X, por ello hay que trabajar duro, ascender en trabajos de los que no nos importan una mierda, si no fuera que gracias a ellos pagamos lo que nos ata a una vida como la que llevamos..., 2 semanas de vacaciones y 15 días repartidos a lo largo del año para pensar que disfrutamos de la mejor calidad de vida del mundo desarrollado es una gran mentira.
Todo ésto no me convence, creo que la vida puede ser algo más que ser máquinas de fabricación de un capital que solo poseen los que todo controlan, capital que se despilfarra en banalidades lujosas y caras llevando la dirección del mundo hacia la espiral de autodestrucción en la que nos vemos sumergidos.
Por ello creo que la gran revolución que llevaremos a cabo será cambiar ese poseer por el hacer, darnos cuenta de que como ciudadanos tenemos el poder de nuestros pequeños actos fuera de la corriente generalizada, controlando qué consumimos, dónde o cómo lo adquirimos, tan solo con eso podemos cambiar el rumbo de autodestrucción del mundo.
Cambiar una vida consumista por una sostenible es el primer paso, si además dedicamos nuestro tiempo y esfuerzos a explorar todo lo que parece imposible que pueda ocurrir en la vida, y empezamos a vivir una vida basada en lo que somos, en lo que por naturaleza deberíamos tener claro y en lo que nos deberíamos basar para crear nuestra vida, haríamos una gran revolución en la que la vida crecería de manera exponencial...
Mis planes son sencillos, son seguir una vida bajo estos parámetros y otros más profundos aun, ejercer la creencia de que deberíamos hacer mucho más de lo que hacemos, ejercer nuestro poder como individuos, ser libre de crear, viajar, expresarme dentro del respeto, ser mi propio guia, elegir mis modelos, mis maestros y compañeros en los proyectos de transformación que llenarán mi vida, ¿qué mejores planes podría tener?
Ante un panorama asi pasar un tiempo como estoy no me importa siempre que sirva para crear las bases de lo que será, lo estoy disfrutando, me gusta este momento porque se que no será todo mi futuro, porque ante mi tengo un horizonte lleno de vida, de descubrimiento, de exploración....