Unos cuantos bogavantes a cambio del horizonte
(05/02/2007, Hondarribia)
Cambios y nuevos proyectos a corto plazo, todo sin alejarme de los planes iniciales que sigo desde hace ya unos meses.Sigo trabajando en el mismo restaurante de Hondarribia, pero se ha ampliado el negocio y han abierto una marisquería en los sótanos del edificio, para quienes no lo sepan, el restaurante está en la planta baja de un caserio de la carretera que sube al faro, así que no os imaginéis un gran bloque en el centro urbano, nada de eso hay en mi pueblo.
Así que de nuevo me encuentro en la apertura de un proyecto diferente, hace un año abria una casa de transición y hoy una marisquería, el Arroka Marisco, el 1 de mayo me volveré a ir, pero con la diferencia de que esta vez me voy con dinero para poder emprender proyectos lejanos hace apenas unos meses...
Bogavantes, langostas, centollos, nécoras,... me rodean y me rodearán durante los próximos 3 meses en un ambiente ahora si de lujo absoluto, irónicamente a precio accesible para los que estén dispuestos a gastarse en una comida lo que yo en un par de semanas en África, también será que yo gasto poco.
Cambio, me diversifico en esta etapa de aprovisionamiento para convencerme de que en un futuro a medio plazo la diversidad en mis propios proyectos será lo que me lleve al camino de los caminos sin una vuelta profesional a este primer mundo de consumo del que ya estoy descolgado y al que no podría engancharme de nuevo.
Bienvenidos los cambios, bienvenido el futuro....