miércoles, mayo 02, 2007

Llego el dia, el Cairo y las primeras impresiones
(02/05/2007, Cairo, Egypt)
El vuelo al Cairo que compre resulto ser un chollo de esos que solo aparece un dia en los operadores de internet, seguramente por eso fue que era casi el unico espanol en el avion (en el segundo seguramente el unico), y si, resulto ser muy barato, aunque justo ahorre el precio de tirarme 7 horas de escala en el aeropuerto de Athens...
Podria empezar a relatar todas las meteduras de pata que hubo, de alguna de ellas fui victima, pero, para que? al fin y al cabo lo importante es que estoy en el Cairo!!!!
Como siempre me encontre aterrizando a las 4 de la manana en un pais extrano en el que por supuesto no tengo nada preparado, para mi fascinacion y sorpresa el tramite aduanero fue increiblemente rapido, tarde mas en cambiar dinero que en que sellaran mi pasaporte, si lo llego a saber no me molesto ni en llamar a la embajada, menos aun en tener el visado hace un mes...
04.10 a.m.
Busco un bus al centro y me dicen que tengo que ir al otro terminal, por suerte hay bus gratuito entre terminales, aunque lo malo es que hay que hacer trasbordo en el parking, esto lleva un tiempo, pero no tardo mucho en econtrarme en la parada del bus que llega al centro.
04.40 a.m.
Estoy en la parada correcta y pregunto cuando llega el bus que lleva al centro, a todo esto se me acerca un hombre y me empieza a hablar, resulta que el pobre hombre era ingeniero de Egyp air y volvia a casa despues de un turno de 24 horas, a pesar de ello el hombre insiste en que me lleva al centro, me deja en la zona que busco y se marcha a su casa.
05.15 a.m.
Aparece el bus y lo cogemos, el hombre no me deja pagar puesto que dice que a mi me cobrarian 4 veces mas y no me admite el dinero. Resulta que el bus no se lleno lo suficiente y el autobusero decidio que se quedaba en la estacion, asi que todos fuera del bus... No pasa nada, a los 5 minutos estoy montado en un minibus (una furgona como las de Etiopia) conducido por un chabal de 15 anos a toda velocidad y como si estuviesemos en un juego de la Play Station...
05.40 a.m.
Llegamos a la zona y despues de caminar un poco llegamos a la callle que buscaba y el hombre cumple su palabra, me deja su numero de telefono por si necesito ayuda para algo, se despide y se va, estoy donde todos los hoteles en el centro del Cairo y no he gastado un duro.
05.50 a.m.
No he comido nada todavia pero tengo retortijones, me urge encontrar habitacion, asi que sin pensarmelo mucho me planto en el primero que veo, hago como que regateo y me instalo, no es ni caro, ni barato (10 euros+o'-), pero tiene aire acondicionado, bano privado, tele y esta limpio, podria haber sido mucho peor el primer dia...
Llevaba todo el dia leyendo la guia a ratos y ponia a los egipcios como unos pesados, para mi que esta gente que ha escrito la guia no ha estado en India, en comparacion los egipcios son super respetuosos, les dices que no quieres nada y no vuelven a insistir, puedes ir por la calle sin chocarte con nadie, no escupen por la calle...
El Cairo es una ciudad muy grande, pero muy grande, conducen como locos entre un trafico atronador con claxones sonadando a cada momento, hay mucho ruido y mucha gente, no sabes por donde empezar a ver todo lo que hay, por el momento despues de dormir bien me he dado una vuelta por las orillas del Nilo, voy a estar unido a este rio por lo menos 2 meses y ya estoy pensando en que me gustaba mas el Ganga, esta ciudad es un poco estresante.
No me voy a quedar mucho tiempo, manana visitare cuatro cosas y comprare un billete para salir de aqui el viernes mismo, voy a ir haciendo millas hacia los oasis del desierto antes de que llegue el calor del verano, luego ya volvere al Cairo con otros animos y ya para seguir el Nilo hasta Jartum....