viernes, mayo 18, 2007


Luxor
(18/05/2007, Luxor, Egypt)
Viendo las imagenes, como todos podeis imaginar me encuentro en Luxor, la capital del nuevo imperio de la epoca de los faraones, la verdad es que no soy un entendido en historia clasica, y si despues de dos semanas viendo piramides, templos y monumentos no me ha despertado la inquietud por el tema...
Voy rumbo sur, despues de pasar el fin de semana en Alexandria el lunes fui al Cairo para gestionar el visado de Sudan, no me fue muy complicado conseguirlo ya que pude hacerlo todo en apenas dos horas, asi que tuve todo el martes para visitar lo que me habia dejado en el tintero en Cairo, el miercoles segui adelante.
He empezado con la ruta norte-sur despues de perderme a lo Alejandro Magno en el oasis de Siwa, yo tampoco desvelare mis motivos ocultos.... Sali de Cairo direccion Hurghada mas que nada para "fichar" en el mar rojo, me habian dicho que el mar rojo estaba sobre explotado y no se quedaron cortor para nada, es una ciudad "resort paradise" asi que "fiche" sin dejar de asombrarme ante toda esa fantasia de ilusion llamada turismo y al dia siguiente vine para Luxor.
Lo interesante es que aqui es donde no me he salvado del tour turistico, no lo he podido evitar ya que ir por mi cuenta al valle de los reyes, al de las reinas y a no se que otro templo donde dispararos en el 97 a 60 guiris, me habria salido mucho mas caro que el tour en si, lo contrate y he disfrutado mucho esta manhana con ello, lo malo es que me he tenido que tragar un par de tiendas de artesanias, ya sabeis, el precio de ir rodeado de guiris vestidos a lo Coronel Tapioca, supuestamente mochileros, al final de todo ha sido un dia interesante ya que me he topado con un japones que despues de 35 anhos trabajando ha decidido ir de Inida a Egipto y vuelta, un tipo peculiar con el que espero ir a Aswan.
Manhana mismo cojo el tren (creo que por unica vez en este continente) para ir a Aswan, ultima ciudad que visitare de Egipto y puerta de entrada de Africa, si los propios egipcios consideran su pais como parte de arabia no voy a empezar a decirles que he venido a Africa, no?
Para pasar a Sudan desde Egipto por via terrestre la unica manera posible es coger un ferry que sale cada lunes desde Aswan y asi dare por zanjada mi peripecia egipcia, con el visado en el pasaporte el tiempo no es mas que una cuenta atras continua que te recuerda que pasado ese plazo tienes que estar fuera del pais, del siguiente pais.
Con la cuenta atras en marcha mi ignorancia absoluta sobre Sudan me lleva a tomarme este pais con tiempo, prefiero tener 3 semanas de visa cuando entre en el pais que 2 a pesar de que seguramente lo pase en una semana.
No es mas que una mera cuestion de numeros, peculiaridades y estadisticas, en Sudan se acabaron los Pullman bus, se acabaron los buses con asientos "enteros" y motores que casi no fallan, como bien dicen los egipcios cruzo la puerta a Africa y toca pelearse la carretera a cada kilometro, coger todo tipo de buses viejos, sucios, con banquetas de madera y suspension de ballestas, los infalibles Toyota Hiace pasados por las manos de conductores de varios paises antes de Sudan o por que no, apelotonarse en la parte trasera de pick ups ente todo tipo de gentes, cargas y equipajes...
Los numeros hablan, la provabilidad dice que los kilometros van a ser lentos y necesitare los dias que dispongo para cruzar el desierto nubio, seguir el Nilo hasta un poco antes de Jarthun, evitar esta ciudad y dirigirme a la frontera etiope, cuantos dias seran esos? quien sabe! lo que se es que el rumbo sur promete ser interesante y lleno de descubrimientos...

Etiquetas: ,