¿QUE HA PASADO UNAI?
(06/09/06, Hondarribia)
¿Cuál es el propósito de la vida y cuáles sus misterios para que se pueda dar el caso de que la gente jóven esté muriendo cada día? ¿Por qué aunque algunos nos la juguemos a cada rato no perdemos más que dinero, y por qué algunos que solo intentan salir adelante lo que dejan atrás es la vida?Desconcierta un poco, ayer una amiga a la que solo veo alguna vez cada mucho me contó que 3 de su cuadrilla habían muerto en la carretera este año, el año anterior ya había muerto otro, llego a casa y una noticia nueva cae como un jarro de agua fria, Unai, el ex-novio de mi hermana con el que estuvo 6 años había muerto en Madrid justo cuando estaba asentando un poco una vida bastante desordenada, todavía no sabemos qué pasó, solo que ya no volveremos a verle.
Suelo ser muy frio con respecto a estos temas, tengo mis explicaciones con respecto a la vida y la muerte que me sirven para mirar con un poco de mayor objetividad esto de la muerte, pero he de reconocer que ésta me ha tocado el alma seguramente porque es el primer caso de alguién joven con el que tenía alguna relación cercana, últimamente cada vez más lejana y con menos que contarnos, pero al fin y al cabo Unai formó parte de nuestra familia 6 años.
Está muerto, eso no va a cambiar, después de una vida de altibajos, huérfano de madre desde muy joven, refujiado en el divertimento para ahogar las penas lo que ahora mismo me viene a la cabeza es su mirada triste y medio perdida, aunque también lo recuerdo sonriendo, e irónicamente no fué ni el divertinento ni la tristeza lo que ha acabado con él, por lo menos no en sus últimos días de vida, aunque ¿será eso el motivo real de que no lo veamos en estas fiestas de Hondarribia?
Lo digo, me vienen a la cabeza muchas de las veces en las que me la he jugado en estos años, y es que sigo diciendo que estoy protegido y bien protegido, y lo seguiré estando porque estas cosas que hago son el propósito de mi vida, alguna vez me he encontrado diciéndome a mi mismo que si no estuviese haciendo lo que debo ya estaría muerto, pero ese no es el caso.
Y ¿por qué no pasa ésto con todo el mundo? ¿qué males acechan a las almas de este mundo para que no puedan seguir adelante con esta vida que otros tanto disfrutamos?
Cada uno de nosotros tenemos lecciones y pruebas que debemos aprender y superar en vida para seguir con nuestra evolución karmica y cuando pasamos por ésto morimos, por lo menos esta es la teoría por la que suelo ajustar mis entendimientos sobre la vida y la muerte, pero este tipo de casos no los entiendo, ¿qué pasa? ¿se ha rendido a mitad de partido? no me creo que no tuviese más cosas para vivir, aprender o pruebas que superar.
¿Por qué la gente joven muere? no son muertes que sirvan de ejemplo para nada más que para recordarte que puedes morir en cualquier momento sin acabar tus deberes, y es que ¿la vida no es lo suficientemente rica en opciones como para que todos encontremos nuestro camino y la forma de vivir adecuada?
Está claro que si no vives mueres, y que mientras vivas hay que aferrarse a la vida para aprender y disfrutar todo lo que élla nos enseña, somos jóvenes, tenemos muchas pruebas y toda la vida para superarlas, pero no perdamos el hilo que nos lleva al camino de lo que debemos hacer ya que estamos viendo que nos puede costar la propia vida, y hemos venido a vivir cumpliendo con nuestro papel, vivir es la acción más importante que debemos hacer en esta vida, no lo olvidemos nunca.
Hemos venido a hacer muchas cosas, pero somos jóvenes y todavía no hemos hecho nada, y debemos vivir lo suficiente como para por lo menos decir que hemos vivido...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home