martes, julio 04, 2006

ENCUENTROS
(03/07/2006, Kathmandu, Nepal)
"La vida se compone a base de los encuentros que uno va teniendo", por que no? fue uno de los grandes encuentros de este ano el que me dijo esto en plena sesion de chat en las montanas etiopes, Alberto, tu sabes que lo fuiste.
Te lanzas a recorrer el mundo en solitario y lo que encuentras es soledad a ratos y amigos a cada rato, grandes encuentros con los que enriqueces la vida, largos dialogos de los que a veces sacas una frase, una idea o una oportinidad que despues te cambiara la vida por completo.
Los encuentros ecuatorianos me hicieron amar la libertad, entender que el mundo hay que verlo sin filtros y querer viajar mas y mas, en Brasil me hicieron ver que era posible llevar una vida itinerante por el mundo de forma ininterrumpida, me hicieron descubrir y plantearme que cada momento de mi vida podia ser ese soplo de aire fresco que no queria que acabase nunca.
Es asi como al ano siguiente me lance de forma definitiva, pero antes de partir un fin de semana de encuentro con Walter y Ana, gracias a Walter llegaron un sinfin de grandes encuentros en Argentina, siguiedo viaje en Paraguay Lilian iba sentada como por arte de magia a mi lado, no faltaron amigos en Bolivia, Chile y Peru.
De vuelta en Ecuador nos juntamos una buena tropa, segundo paso por Peru y de nuevo con Boris, esta vez con Oscar y Marielle.
Tuve que regresar a casa y fue Ana quien se encargo de reorientar mis pasos, llego Etiopia y la vida mostraba oportunidades y encuentros insospechados, decenas de personas con quienes comparti grandes encuentros, los dialogos y la vida me hacian entender que la diversidad y las posibilidades que se nos ofrecen son infinitas y que en aprovechar eso esta el secreto de una gran vida.
Llego India y los encuentros casi dejaron de necesitar palabras, se creo el equipo tan facil como un reencuentro, increible y maravilloso. Ya en estos dias en Kathmandu me estoy reencontrando con las chilenas de Leh y quien sabe como es que me seguire juntando con amigos para compartir esos encuentros que enriqueceran la ya mas que interesante vida que estoy teniendo.
Asi es como van evolucionando las cosas, cada encuentro es un paso mas hacia el entendimiento, una perla mas en nuestro tesoro interior y una conexion que perdura mas alla de las distancias o el tiempo, por eso cada encuentro se merece el lugar y el momento justos para que de lo mejor de si, y lo hace, no hay dudas.
Como las cosas van evolucionando volvemos a la sabiduria de Alberto, "no existen los reencuentros ya que nunca somos los mismos cuando nos volvemos a encontrar, siempre nos encontraremos al que hoy dia es ese viejo amigo". Por eso brindo por los encuentros de mi vida!, brindo por haberos conocido y volveros a conocer!, y brindo por no dejar de encontrarme con vosotros nunca!