sábado, julio 01, 2006


INDIA "EL RESUMEN"
(01/07/2006, Kathmandu, Nepal)
Aterrizar en Mumbai y encontrar a Mique fue una gran suerte, mi cuerpo llego mucho antes que mi mente al gran pais de los 1100 millones de habitantes despues de no pocos meses en Etiopia, me costo mucho darme cuenta de donde estaba realmente y las primeras semanas pasaron como en una nube semi toxica con mi fiebre tardiamente diagnosticada en las playas de Goa, mi paso por la fundacion Vicente Ferrer me costo caro ya que no estaba agil de mente y el senor Vicente me pidio dinero por no responderme un par de cuestiones filosoficas que le plantee y casi no me entere de los dias en Hydarabad.
Fue en Varanasi cuando empece a disfrutar de India, del folklore y del circo del pueblo que venera un rio, 1001 dioses e incluso a las vacas que andan a sus anchas por cualquier parte del pais... del mercado, el color, el edor y el caos fluyendo sin grandes atropellos con migo en medio de todo eso observando sin decir gran cosa, espantando a los indios mas pesados como a moscas que venian a chuparme la sangre...
Hasta Varanasi me encontraba fuera de toda corriente turistica, pero a partir de ahi entre en el circuito y todo cambio, ya no era un bicho raro sino el blanco andante, a tanto llego la cosa que en Kajuraho me costo no hablar espanol, pero como entre moscas consegui disfrutar con los templos a Shiva y el Cama Soutra en Kajuraho, de la fortaleza de Gwalior y del increible Taj Majal en Agra.
Mi primer paso por Delhi no duro mucho, no soy amante de las ciudades y especialmente a Delhi no le encontre un gran encanto, rapido parti para Risikhesh para mi segundo contacto con el Ganga y todo su folklore despues de Varanasi, de ahi vuelta inesperada a Delhi en una locura de viaje pasando por Mainital una hora o dos para entrar en una nueva etapa del viaje.
La soledad, la meditacion y la aclimatacion al gran continente asiatico acabaron para empezar a disfrutar en plena consciencia de todo lo que me rodea, ya estaba preparado y todo cambio.
Me ocupe un par de dias en hacer bussines para financiarme un tiempo mas de viaje en Delhi, parti para Manali y llegaron los amigos y los festejos en plenos Himalayas, me volvi a encontrar casi como por arte de magia con Mique, el cual tambien iba para Leh-Ladakh, asi que compartimos viaje, nos dejamos arropar por la amabilidad del caracter de la montana y el aura magica del Himalaya a pesar de tener que viajar en bus en medio de ese todo en medio de la nada, Old Manali y el chiringuito que inauguramos, dos dias de viaje hasta Leh en los que concimos a Sergio y Daniel, chileno y argentino con los que culminamos la estancia en Leh-Ladakh con una parrillada con carne de Yak y diez personas bailando y disfrutando...
Para entonces Mique ya nos habia dejado por un curso de meditacion pero el trio latino permanecio unido un par de semanas, despues de un tiempo en Leh volvimos sobre nuestros pasos hasta Manali para acabar pasando otra semana de vacaciones en Vashisht.
Descanso, tranquilidad, aguas termales bien azufrosas para la ducha y el bano antes de dormir,..., buena compania, alimentos y entretenimiento para culminar bien culminado el paso por India.
Para entonces ya un tiempo atras esa voz interior a la que suelo hacer caso me venia diciendo y casi me obligo a dejar India para pasar a la vecina Nepal en la que me esperaba algo que no podia eludir, asi que no pude mas que hacerle caso y tomar la directa para hacer en tiempo record Manali-Delhi, Delhi-Kathmandu tras 56 dias en India.
Asi que ahora me teneis en Nepal por tiempo indefinido, este pais me gusta y siento que me podria quedar un buen tiempo, no tengo prisas y si toda la disposicion de disfrutar de lo que estoy encontrando, pero no se en que momento esa voz interior me volvera a pedir que siga mi camino...