viernes, julio 07, 2006

ENCRUCIJADAS
(07/07/2006, Kathmandu, Nepal)
Las dudas, los momentos criticos y la indecision son los grandes peligros a los que me enfrento hoy dia, me vuelvo a quedar sin dinero, una vez mas, y esta vez no se de donde sacare esas cuatro perras gordas que me mantienen.
Gracias a muchas, pero muchas, una cantidad impresionante de personas conocidas anteriormente o no, he podido ir tirando un ano entero a pesar de haber salido con apenas 600 euros, por supuesto que duraron poco esos 600 euros, "bien los quisiera ahora!", pero mis jugadas con la tarjeta de credito, los encuentros y siempre la familia hicieron que fuese posible seguir caminos por America, Africa y Asia.
No soy capaz de contar los kilometros recorridos de Argentina hasta Nepal, si los vuelos, 13!, 13 vuelos en un ano de locura en el que no esperaba hacer mas que uno solo, pareciera que el destino jugase con migo como marioneta sobre mapa-mundi y me tuviese siempre aprendiendo de las pruebas de la vida.
La vida se plantea llena de retos de solucion lejana y llena de la paciencia infinita que uno va adquiriendo sabiendose cercano ya a la solucion, pero a veces esa paciencia pareciera lejana, y no dejas de plantearte "donde estara esa dichosa solucion?"
A puntisimo de cumplir el ano desde aquel primer Madrid-Buenos Aires, la infinitesima encrucijada en el camino me hace pensar, "si he podido hacerlo antes a pesar de barreras mayores, tambien saldre de esta, no?", "pero como?", esa es la cuestion y la mayor comedura de cabeza, "como lo hago esta vez?", "como lo hago esta vez?".
Hay soluciones en el camino, eso lo se, hay muchas bailando sobre mi cabeza y haciendo mucho ruido pero no se cual elegir, ni tan siquiera si sere yo quien la elegira, y ese creo que es el problema fundamental, no se si soy yo quien elige esta vez, y algo faya ya que hasta el momento he sido capaz de tomar cualquier decision en tan solo un segundo, pero una de las soluciones no esta en mis manos, eso desconcierta un poco.
Sobrecoge pensar que eso quiere decir que estoy en un punto de inflexion, en el final e inicio de dos etapas, cerrar la una y abrir la otra para que las cosas se definan tal vez para marcar el rumbo de mi vida en los proximos anos, un gran cambio transcendental se avecina...
Cada una de esas soluciones que rondan mi cabeza definen un rumbo y casi un proposito difente a mi vida en los proximos tiempos, y por primera vez me gustan por igual al menos dos de las tres posibilidades mas importantes, eso si que lo he conseguido este ano.
Se que lo que necesito es paciencia para seguir fluyendo y que el camino se defina, pero justo esa paciencia impaciente por motivos economicos es la que me hace sentir la presion de querer elegir pero no poder, me hace perder el tiempo con las absurdas ideas perifericas y sentir mi mente caotica a pesar de tenerlo todo claro, y eso marea.
Entonces lo podeis ver vosotros y lo veo yo ahora, el problema no son las cuatro perras ya que siempre llegaran, tambien eso lo he aprendido este ano, "pero, que hago con esas cuatro perras cuando las tenga?", "en que se convertira mi vida cuando todo lo que tenga que ocurrir suceda?..."