domingo, mayo 20, 2007

Tiempo de mas
(20/05/2007, Aswan, Egypt)
Los tiempos se alargan y tengo que esperar una semana por llegar tarde a comprar el billete del barco que va a Sudan, los billetes estaban vendidos no se hace cuanto y aunque la secretaria me ha atendido muy amable el manager me ha dicho que no habia nada que hacer, asi que toca esperar una semana para cruzar a Sudan.
Lo malo es que no dispongo de toda la semana para hacer lo que quiera sino que tengo que comprar el billete el martes ya que tampoco me lo han vendido hoy, y eso limita a 4 dias y medio el tiempo que dispongo para hacer la escapada oportuna, pero no se cual.
No creo que me quede en Aswan ya que aqui casi todo el mundo se dedica a sacar dinero a los turistas y no ofrece ningun buen entretenimiento a parte de las faluas y un buen numero de tour turisticos, prefiero evitarlos sobre todo porque empiezo a estar cansado de gastar billetes de 100 pounds como si valiesen nada y de verme metido en pequenhas emboscadas de marketing, un autentico rollo...
Estoy lo mas al sur de Egipto en donde puedo pasar la noche, salir de aqui supone un minimo de 8 horas que tendria que remontar y me siento un poco encerrado y sin opciones asequibles.
Manhana tengo contratada una visita a un templo que esta a 280km al sur de Aswan, justo a 40km de la frontera con Sudan, que impotencia, tan cerca y tan lejos a la vez, un absurdo ida y vuelta para volver a ir, no podia ser un poco mas sencillo? empiezo a pensar que estoy en Africa de verdad, sabia que llegaria el momento en el que me veria obligado a esperar en cualquier pueblecito aislado a que el siguiente transporte llegase.
Ha pasado muy pronto y lo malo es que no estoy encerrado en un pueblecito con el encanto, sino en uno de los lugares con mas historia turistica del mundo lleno de hoteles crucero, restaurantes que dan al Nilo, ruinas y turistas, muchos turistas.
Tiempo al tiempo, que remedio, la paciencia es una de las virtudes del viajero y me toca recuperarla, pero que hare para pasar el tiempo que me queda en Egipto?