domingo, junio 25, 2006

LAS VERDADES DEL TIEMPO
(09/12/2005, Addis Ababa, Etiopia)
A veces pienso en aquellos viajeros epicos que surcaban oceanos y mares, escalaban montanas lejanas, atravesaban selvas, desiertos y valles interminables, conocian a las gentes en su estado puro, las tribus con sus tradiciones, los hombres del campo con la siembra, el cultivo y el Ganado, las danzas de la lluvia, las iniciaciones, los shamans con sus plantas y unguentos, los cantaros de agua en la cabeza, los rios limpoios y caudalosos,…
Donde habran quedado los cuadernos de viaje de esa gente? Alguno habria que no fuera a colonizar, destriur y explotar, a quienes contaron lo que descubrieron? Donde se quedaron todos esos relatos sobre el mundo tal cual era antes de que la libra esterlina, los ducados o el dolar corrompiesen el mundo?
Me gustaria tener la llave del tunnel del tiempo y contactar con todas estas personas, que aprendieron de esas gentes a las que luego se les hizo olvidar todo lo que sabian? Que verdades acerca del fuego, las plantas, los animales o del hombre han sido dejadas en el olvido? Seriamos capaces de asimilar esas verdades en estos tiempos de cemento y ruido?
Me gustaria tener la llave del tunnel del tiempo y poder dar respuesta a estas y otras preguntas, pero, donde esta ese tunnel? Y si existe el tunnel, donde esta la llave? Y si existe la llave, donde la puedo conseguir?
Una noche en suenos escuche una voz, “el tunnel y la llave existen y si de verdad quieres encontrarlos hay un camino que puedes seguir…” Me despierto con dudas, era real o pura fantasia ese sueno? Realmente quiero seguir un camino del que no se nada? Que es el tiempo para querer viajar por el? Donde empieza ese camino?
Y pienso, como puedo definir el tiempo? Es eso que pasa y no vuelve, que se cuenta por segundos, minutos, horas, dias, semanas , meses, anos, decadas, siglos, y milenios, pero nadie puede definir. Etonces, que contiene? Hechos, sensaciones, emociones, muchas lecciones, vida! Contiene vida!
Entonces, que se puede buscar a traves del tiempo? Hechos, sensaciones, emociones, lecciones, y vida! Y si bucamos vida, que es lo que conocemos que tenga vida y mejor podemos entender? El mundo, la naturaleza, el ser humano, nosotros mismos!
Asi que, donde pueden estar la llave y el tunel? A quien escuche hablo de un solo camino, asi que la llave y el tunel estan juntas, y, donde empieza y donde acaba el camino?
Uno cabos y entiendo que tengo la posibilidad de seguir un camino que me lleva al tunnel del tiempo, este tunel viaja a traves del tiempo, de la vida, y la forma de vida que mejor puedo entender soy yo mismo. Entonces, si quiero saber cualquier cosa que el tiempo, la vida me pueda decir debo segui un camino que me lleva a saber de mi mismo, del pasado, del presente y del futuro, de la vida, me lleva a las respuestas que esos hombres del pasado pueden darme, a las respuestas que los hombres del futuro pueden darme, a la verdad, a la verdad que por ser verdad es pasado, presente y futuro, a la verdad en cualquier horizonte del tiempo, a la verdad que por ser parte del tiempo es vida, es infinito.
Asi que empiezo a preguntarme sobre aquellos hombres del pasado y acabo descubriendo un camimo que empieza por explorarse a uno mismo y acaba en el infinito, que es el cumulo de la vida, del pasado, del presente y del futuro, y todo, absolutamente todo es vida, y como la vida es vida y no se puede dividir entiendo que todos estamos unidos con la vida, con el pasado, el presente y el futuro, con el infinito, asi que todos estamos unidos con el infinito, todos estamos unidos con nosotros mismos y el infinito, todos somos infinito!
Y si yo, como muchos, quiero, queremos porque creemos y podemos, trabajar en el desarrollo de un mundo mas justo, libre y equitativo, y tenemos la posibilidad de recorrer un camino que nos lleva a entender y conocer el infinito, que podemos tener al infinito como guia, y que podemos guiarnos de toda la verdad del inifnito para acertar en cada uno de nuestros actos. Entonces, tendremos que empezar a dar los primeros pasos en el camino ese……