domingo, junio 25, 2006

LOS INICIOS
(06/06/2006, New Delhi, India)
El 10 de julio del 2005 parti sin fecha de regreso y en prevision de un par de anos rumbo a tierras sudamericanas con apenas 600 euros, el camino empezo en Argentina con Buenos Aires, las provincias andinas del norte, Cordoba y Misiones con sus cataratas en Iguazu. En Iguazu empezo la aparente locura de los movimientos rapidos, la falta de dinero me hizo correr y recorrer Paraguay y Bolivia en apenas una semana para intentar buscar trabajo en Arica, Chile.
Una vez alli algo me hizo salir corriendo rumbo a Ecuador sin dejar de pasar un tiempo en Cuzco con su valle sagrado pero por desgracia sin el carisimo Machu Pichu, asi que tambien Peru lo atravese en una semana volviendo a las ya conocidas tierras ecuatorinas. La visita rapida a viejos amigos en la playa de Same duro un mes, mes de sol, playa, hamaca, cervezas, vida hippy en general y primera toma de contacto con las plantas sagradas y las medicinas shamanicas...
Partir de Same y tomar rumbo sureste de retorno al Peru fue el primero de los acontecimientos que cambiarian mis planes y mi forma de entender la vida hasta el momento, pasada la frontera y ya en Piura el segundo de los intentos de robo de los que fui victima en el mismo dia, en el mismo bus, tuvo exito, y mi pasaporte, dinero y tarjetas de credito se exfumaron en un momento...
Gracias a los companeros israelitas con los que viajaba esos dias y a mis padres pude soventar el problema economico y llegar a Lima sin problemas, pero la burocracia consular acabo con mis suenos americanos, no me hacian un pasaporte nuevo y tuve que regresar a casa tres meses despues de partir y veinte dias despues de volver al Peru, mi destino y las fuerzas de la naturaleza ponian en jaque mi animo y mi cordura.
Pero el aparente disfortunio no lo fue tanto, no tarde en encontrar la forma de volver a partir esta vez rumbo a Africa, llegaria a Etiopia tres semanas despues de regresar para un voluntariado con ninos etiopes en Addis Ababa, ciudad que me recibio con las armas y las piedras en alto, las elecciones fraudulentas y en contra del 90% de los votantes provoco un estallido general de la situacion politica, hubo manifestaciones que acabaron en tiros de parte de la policia y el ejercito, respondidos estos a pedradas...
Aterrice justo el 3 de noviembre en el dia mas sangriento de las revueltas con sus mas de 70 muertos segun las fuentes oficiales y segun cuentan mas de 160 en realidad, asi que mi primera semana en Africa la pase encerrado en un hotel y la segunda como refugiado en la mision del padre blanco Angel Olaran al norte en la region del Tigrai muy cerca de Eritrea.
Pasados los dias dramaticos y con la calma tensa en la que todavia vive el pais pude regresar a Addis Ababa y empezar el voluntariado que con todo duro cinco meses y medio en los que conseguimos que una casa vacia se convirtiese en un centro de transicion para ninos huerfanos que iban a ser adoptados en Espana, cuando la casa empezo a recibir ninos el voluntariado paso a ser remunerado, y tras un descanso de casi tres semanas en casa regrese para los tres meses mas que me quedaban acabando de arrancar la marcha de esa casa encargandome de los suministros, el trato con el personal, los ninos y las familias. Con todo en marcha y 11 ninos y 10 familias a mis espaldas decidi que ya era hora de empacar la mochila de nuevo y tomar otros rumbos, esta vez India como puerta de entrada a Asia.
Aterrizar en India despues de casi 6 meses en Etiopia con todas las energias concentradas en la casa no fue facil, necesite largos dias de descanso en Goa, un par de miles de kilometros y unas de semanas para empezar a ser consciente de que estaba en India, para cuando me di cuenta ya estaba en Varanasi, Benares.
Dejado atras el sur y ya en las rutas del norte vinieron los templos de Khajuraho, la fortaleza de Gwalior, el Taj Mahal en Agra, Delhi y Rishikesh para volver de forma casi inesperada a Delhi para hacer negocios cuando intentaba ir a otro lado.
Asi que me teneis en Delhi pasado mas de un mes de mi llegada a Mumbai, manana rumbo a Manali ya en el ecuador del 2006, a falta de un mes de cumplir el ano de mi partida a Argentina y con buenos planes para seguir por India un tiempo y pasar a China en un mes o dos, y quien sabe, luego Filipinas, el sudeste asiatico,...
Lo que os he contado solo es el principio de la historia, lo que viene promete, y todo sera contado...